Inicio » Americano » Las damas ponen la muestra

Las damas ponen la muestra

El football americano femenil sigue poniendo la muestra a los varones, al menos en el tema de unión, luego de que al menos dos de sus ligas están intercambiando experiencias y programas para crecer juntos.

En Monterrey existen al menos tres o cuatro ligas donde participan las damitas; está la UFFAN, Elite y FXF, cada una de ellas con equipos , aunque en ocasiones participan en más de una organización, pero a final de cuentas sus directivos intercambian opiniones buscando el desarrollo del deporte entre las chicas.

Además el fin de semana pasado la LIFFAE, que es la liga femenil más grande del país  a través de su presidente Miguel Ángel Caro se juntó con su similar de Monterrey y la UFFAN, José García , donde el objetivo era intercambiar sus experiencias para que ambos jugaran en la modalidad de 11 v11 y se formaran en su caso la categoría Juvenil.

Casos como estos no se dan con facilidad en las ligas de varones, por el contrario, ONEFA y CONADEIP siguen separadas por diversos motivos y lo afectados son los aficionados del Deporte de las Tacleadas, todo porque ninguno de ellos quiere perder su posición.

Y lo mismo sucede en las ligas infantiles, en Monterrey es complicado que la MFL entable un buen diálogo con la recién creada LIFAE,  cuando el objetivo debería ser crecer juntos y hacer más fuerte al football americano del norte del país.

Tal parece que las mujeres son más centradas y sus directivos saben convivir y hacer sinergia por el bien de su deporte . En cambio los varones siguen con esa actitud de ver al directivo de otra organización con un adversario en lugar de tomarlo como alguien con el cual se puede hacer un trabajo en conjunto en pro del desarrollo deportivo.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.