Inicio » Americano » Las Lobas van por todo

Las Lobas van por todo

Las Lobas de la Prepa 4 están más que listas para ir por el título del tochito bandera en la Liga Universitaria y así seguir creciendo en este joven proyecto que está al mando del coach Roberto Ordoñez González.

La campaña pasada Lobas logró su boleto a la postemporada, lo cual no se había dado y con seis meses siendo dirigidos por el entrenador Roberto Ordoñez se logró el boleto a los play-off, lo que fue un paso importante para el equipo en general.

“Se puede decir que la mitad del conjunto son novatas, las otras ya había tenido alguna experiencia en base a entrenamientos, pero a nivel competitivo se consiguieron logros importantes como la clasificación” explicó el entrenador en jefe de la Prepa 4.

Por su parte, el coach asistente Erasmo Leora, quien además está al frente del conjunto de football americano, destacó que lo trascendente es que las niñas aceptaron muy bien el deporte (tochito bandera), ya que en Linares lo que predomina es el soccer, y el simple hecho de voltear a ver otra disciplina es un logro importante.

“Les está gustando el ambiente, donde hay amistad , el desarrollo de habilidades , el trabajo de hacer bien las cosas como correr, pasar, mover su cuerpo. En resumen, les llama la atención todo lo que engloba el tochito bandera para ellas”, destacó el coach Erasmo Loera.

Ahora el objetivo para el 2020 será buscar el campeonato en la Liga Universitaria y así conseguir el ascenso al grupo fuerte, que no es nada sencillo, pero sus entrenadores, Roberto Ordóñez y Luis Erasmo Loera , lo tienen contemplado y para ello se estarán preparando todos los días en el Polideportivo de Linares, la casa de las Lobas de la Prepa 4.

“ Ya vimos más o menos como está el nivel, y creo que con las muchachas con las que contamos y donde se logró llegar a play-off. Ahora con esa espinita clavada las chicas se pusieron ese objetivo, llegar al título, es el objetivo que todos nos hemos puesto”, destacó el head coach de la Prepa 4.

Para el entrenador asistente Erasmo Loera, el conjunto está conformado con jugadoras de una mentalidad positiva, que saben reponerse de los malos momentos y ellas saben trabajar para que se puedan dar los resultados la próxima temporada.

Las Lobas de la Prepa 4 de tochito bandera se alistan para darle una título femenil en esta disciplina por primera vez a su ciudad, Linares, tierra donde otras disciplinas deportivas van tomando su espacio y consiguiendo a la vez lugares destacados en la Liga Universitaria.

El conjunto reanudará sus prácticas este lunes 13 de enero de 7:00 a 8:30 horas con un solo objetivo, llegar a la final y ver la manera se conseguir el primer campeonato en su corta historia dentro de un deporte tan aceptado por las damas como lo es el tochito bandera.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.