Inicio » Fútbol » León goleó al América en el Azteca

León goleó al América en el Azteca

La Fiera agüitó la fiesta azulcrema. Con todo y los dos ‘Nicos’, el América cayó en casa 0-3 ante León. Tal y como ocurrió el torneo pasado, los esmeraldas superaron a las Águilas que intentaron de todo al punto en que el equipo terminó jugando prácticamente con  5 atacantes: Castillo, Roger, Benedetti, Renato e Ibarguen.

Con una noche redonda para Ángel Mena tras marcar un doblete, La Fiera demostró quién es jerarquía y carácter de digna de un Rey.

En contraparte el debut de Nicolás Castillo no fue el que se esperaba. El delantero chileno volvió a jugar un partido en la Liga justamente en el recinto en el cual había jugado el último antes de partir a Europa, y como aquella noche con Pumas, el andino tuvo muy pocas chances de gol.

Macías se encargó de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro luego de recibir un balón pasado, controlar y definir con un disparo potente cerca del travesaño.

Posteriormente vendría el festín de Mena, quien aprovechó muy bien los espacios que dejó el América atrás debido a que se lanzó con todo al frente, y con dos latigazos, León sentenció la goleada y se llevó los tres puntos.

Lo único destacable para el América fue el debut de Andrés Ibarguen en el torneo. Después de haber quedado fuera de toda actividad por una cirugía de apendicitis, el atacante colombiano regresó al terreno de juego ante los esmeraldas tras ingresar de cambio por José Hernández para la parte complementaria