Inicio » Fútbol » León vapulea a Atlas y sigue con paso de campeón

León vapulea a Atlas y sigue con paso de campeón

León demostró su dominio ante un indefenso Atlas a quienes se impusieron 5-2 en el duelo de la Jornada 15 del Clausura 2019, resultado con el que sellaron su duodécimo triunfo consecutivo de la actual campaña.

Con la confianza con la que han ido manejándose en los últimos compromisos, La Fiera se hizo rápidamente de la posesión del balón y pronto consiguieron marcar diferencia, luego de que Ángel Mena definiera de primera cerca del palo derecho.

Sin embargo, poco a poco los Rojinegros fueron metiéndose en el partido, teniendo llegadas de peligro al arco rival, aunque sin la suficiente certeza para perforar las redes felinas.
En la parte complementaria del encuentro y en menos de 10 minutos llegó una lluvia de goles, el primero a cargo de Tesillo al 52′. El segundo regresaría la esperanza a los Zorros luego de que un cabezazo de Duque terminara al fondo de la portería de Cota al 60′; sin embargo, Mena recordaría al rival quién manda por lo que tan sólo un minuto después, anotaría el 3-1 del partido.
La polémica llegó al partido al 65′, luego de que Duque fuera derrumbado tras una salida tardía de Cota, lo que provocó una pena máxima a favor del Atlas, misma que fue cobrada por Osvaldo Martínezquien con total seguridad la mandó raso a la derecha del arquero felino.
En la recta final del encuentro José Macías y Luis Montes también se harían presentes al marcador. El delantero lo haría al 78′ con un disparo que pasó entre dos defensas, en tanto que el del ‘Chapito‘ se daría al 81’ por un error de Martínez quien perdería el esférico y le daría al felino el 5-2 definitivo.
Con dicho resultado, La Fiera se alejó más en la cima del torneo al sumar un total de 38 puntos, en tanto que Atlas se mantiene en el puesto 14 con sólo 16 unidades.