Inicio » Balonmano » Leonel Gloria, no deja de prepararse

Leonel Gloria, no deja de prepararse

A dos sesiones diarias e improvisando con material que tiene en su casa, el portero del club campeón nacional Ministros y considerado como uno de los mejores arqueros de México en el handball, Leonel Gloria, continúa con su preparación desde su casa para mantenerse en forma.

“Mira, yo desde que estábamos en el Nacional de Clubes y nos enteramos de lo que venía, que era la cuarentena me propuse seguir con mis entrenamientos en casa y lo he logrado. Por la mañana hago una sesión y por la tarde antes de mis clases en línea realizo otra práctica”, explicó el joven arquero de Nuevo León.

Leo encuentra la forma de hacer su trabajo con pesas a través de un pequeño equipo que tenía su padre, más unas latas y botes de detergentes y otras cosas para improvisando entrenar al 100 cada día por más de dos meses.

“Por la mañana hago algo así como preparación técnico – táctica algo más específico de un portero de handball. Y ya por la tarde le meto peso con el fin de mantenerme en forma lo más posible”, añadió Leonel Gloria.

El joven jugador de Ministros reconoce que un punto clave en estos días de confinamiento y que a muchos les cuesta trabajo mantener es la alimentación, la cual Leo considera como fundamental, ya que es fácil el antojo, pero tienen que mantenerte en línea y no exagerar ni en la comida, ni en las horas de descanso.

“Entiendo que es imposible tener una restricción completa de tus alimentos, por lo mismo de estar en casa. Pero con entrenamiento diario y a dos sesiones uno busca estar bien preparado para cuando regresemos, ya que hay torneos pendientes y una serie de compromisos que proyectos que quiero cumplir”, destacó el portero de Ministros.

La problemática para Leo Gloria quien es arquero resulta un poco más complicada, pero lo resuelve utilizando la reja de su casa en donde realiza sus desplazamientos de balonmano y algunos otros ejercicios de fundamentos para su posición.

El jugador regio tiene planes deportivos y estos se enfocan sobre todo en ganar el intra de handball en la UANL, así como viajar al NORCA de clubes ya que al ser los actuales campeones nacionales el boleto está en manos de su equipo.

“La verdad es que tengo una espinita clavada, y es que quiero ganar el título en la Liga Universitaria con FACPyA, ese no se nos ha dado. Además, buscar mi lugar en Tigres, en donde por cuestiones de horarios no puedo ir a entrenar, ya que estudio en la noche cuando ellos entrenan”, destacó Leo Gloria.

En pocas palabras, añadió el portero de Ministros, son tres aspectos que busco; ganar el torneo universitario con mi escuela, ir al NORCA y ganarlo, además de buscar asistir a la Universiada con los colores de Tigres.

Sobre su deseo de ganar el título con FACPyA, que se convirtió en uno objetivo importante para el joven arquero, él mismo lo define así, “La realidad es que yo tengo apenas dos semestres jugando handball en mi escuela, porque comencé practicando football americano y sólo me presentaba a las finales por motivos escolares y en ambas ocasiones perdimos ante FIME, que es un conjunto formado por jugadores de Tigres. Pero esa espinita me la quiero sacar el próximo semestre que regresemos al torneo”.

En cuanto a ser parte del representativo de la UANL, Leo reconoce que sí ha recibido la invitación por parte del entrenador Rafa Santos, pero su carrera de Negocios Internacionales es toda por la noche, eso le complica el asistir a las prácticas.

“Te puede decir que es lo único que me falta jugar, una Universiada, pues he tenido la oportunidad de estar en Olimpiadas, el torneo Premier, Nacional de Clubes y otros más, pero nunca representando a la UANL, por lo que es como un capricho que tengo, el jugar para Tigres”, expresó Leonel Gloria.

El portero regio es también uno de los jugadores de Nuevo León que ya viajó a Houston para unirse al equipo profesional de dicha ciudad, pero por el problema del Coronavirus ya no se pudo concretar nada, aunque la invitación para él quedó abierta y en espera de que se reanuden las actividades deportivas en todos los órdenes.

En estos momentos Leo se prepara para seguir en el handball, ya que a sus 20 años le queda tiempo para cumplir con sus proyectos tanto académicos como deportivos, por lo que sus sesiones diarias son intensas y con un solo objetivo, mantener su nivel de juego en un deporte donde los porteros son parte fundamental en el triunfo o la derrota de su escuadra.

Redacción: Enrique Fernández

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.