Inicio » Americano » Les cambiamos la mentalidad: coach Alfaro

Les cambiamos la mentalidad: coach Alfaro

Cambiarle la mentalidad a todos sus jugadores, desde veteranos hasta los novatos, fue es la tarea principal del coach Ernesto Alfaro para la ya muy próxima temporada al frente de los Borregos Guadalajara.

“En estos momentos queremos que todos los muchachos cambien su forma de entrenar, de prepararse  para competir como se debe en Liga Mayor. Ellos ( jugadores) no estaban acostumbrados a ese ritmo y desde ahí comenzamos nuestro trabajo este año” explicó el coach Alfaro.

El programa en Tec Guadalajara es nuevo, va por su tercer año, pero los jugadores no entendían que para jugar y competir en Liga Mayor es necesario cambiar por completo la mentalidad, entrenar dos veces al día y saberlo combinar con el estudio, todo eso va de la mano para destacar en un torneo como el que van a encarar los tapatíos.

“Ahora los muchachos ya entendieron que es muy duro jugar en Mayor. Hay que ir a pesas a las cinco de la mañana y  regresar a la una de la tarde para el campo. A todo esto le deben sumar sus estudios, porque sin ellos no pueden formar parte del equipo” , destacó Ernesto Alfaro.

Creo, añadió el coach de los Borregos Guadalajara, que esa parte ya la van entendiendo, ahora sí a trabajar con ellos en sistema y otros puntos, donde también es un reto, ya que la mayor parte del equipo son novatos y otro buen número con un año de experiencia en Mayor.

Borregos Guadalajara es sin duda uno de los programas más jóvenes de la CONADEIP, en donde además  compiten contra equipos de mucha tradición como Tec de Monterrey, Aztecas de la UDLA, ITESM Toluca, entre otros, de tal manera que esa inexperiencia deben solventarla con la capacidad y entrega de los jugadores que ahora representan a la escuadra tapatía.

Sobre los puntos donde el Tec Guadalajara luce fuerte para la próxima temporada, el coach Alfaro dijo, “ Estamos bien en el cuerpo de receptores, son rápidos y muy efectivos, pero también nuestros corredores son talentosos. Donde sí batallaremos un poco es en la línea ofensiva, ya que en estos momentos contamos con siete jugadores , más los novatos de aquí que se integran, ahí tenemos que trabajar mucho para salir adelante esta temporada”.

En general , el punto clave donde el staff de entrenadores del Tec Guadalajara están poniendo su atención es en aplicar todos estos cambios, ya que además de la mentalidad, no existían registros de los jugadores, por lo que los coaches no tenían un parámetro para medir el desarrollo de los jugadores.

“Cuando llegamos se puede decir que partimos de cero, no había registros de sus marcas , tiempos o una evidencia de lo que cada muchachos hacía en el equipo. Hoy ya contamos con esos parámetros y estamos buscando que mejoren en base a un dato ya registrado”, destacó el coach Ernesto Alfaro.

Además, la llegada del coach ya entrado el año y el conformar un staff de entrenadores sobre la marcha de la pretemporada fue algo complicado en el 2018. Hoy las cosas cambiaron, ya que se tiene todo planeado con tiempo y eso le ha permitido a la gente del Tec Guadalajara trabajar mejor y con  objetivos muy claros.

En estas semanas los jugadores están en su etapa de pesas y regresarán al campo hasta fines de julio ya equipados, para comenzar sus duelos de preparación ante Leones de la Ude G, Linces de la UVM y el CETYS de Tijuana.

Para el coach Ernesto Alfaro, pese a que su equipo es joven, máximo tres años de experiencia en algunos jugadores, el reto es ser competitivos en su división y así ir por esa revancha deportiva que el deporte siempre les da.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.