Inicio » Americano » LIFAE a punto de arrancar

LIFAE a punto de arrancar

Con la participación de seis clubes ya confirmados y dos más que están en espera, la LIFAE , nueva liga estatal de football americano está a punto de dar su kick-off inicial a fines del presente mes.

Roberto Silva, presidente y fundador de la LIFAE, comentó que ya están listos los clubes de Patriotas de Saltillo, Cobras de Torreón, Carneros de San Nicolás, Pinces de Apocada, Osos de las Mitras y Broncos de García, además de una posible integración de Reynosa y otro más de Torreón.

El objetivo de la nueva liga es hacer llegar el football americano a todos los niños sin importar de la capacidad económica de los pequeños y sus familias, por lo que el formato será diferente en este arranque de temporada y se jugará bajo el sistema de Arena.

El titular de la LIFAE ha expresado en repetidas ocasiones que muchas veces los niños quieren jugar este deporte, pero que por problemas del alto costo en muchos de los casos abandonan la idea, es por ello que se busca es ponerlo al alcance de las familias con un mínimo de inversión por parte del padre de familia.

“Además iremos más a fondo dando clínicas a los niños, capacitando a los entrenadores, buscando asesorar a los clubes y todo lo que se requiera para que el jugador crezca en todos los aspectos. Es por ello que queremos rodearnos de gente que conozca el deporte y esté comprometido con el desarrollo del pequeño”, explicó Roberto Silva.

La temporada está planeado para iniciar a fines de octubre y sería el comienzo de una nueva era en Nuevo León con respecto al football americano, al contar con una liga infantil sin otro objetivo que el beneficio de los pequeños.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.