Inicio » Americano » LIFAE y su primera junta

LIFAE y su primera junta

Teniendo como fin reunir e informar a los coaches o directivos que desean formar parte de la nueva liga, la LIFAE tendrá su primera junta este miércoles a partir de las 19:30 horas en el Estadio Nuevo León Independiente.

El objetivo de la LIFAE es que los presentes conozcan a fondo el proyecto , mismo que están enfocado en preparar a los niños y jovencitos lo mejor posible , contando para ello con entrenadores certificados y con una trayectoria deportiva importante.

Además del tema deportivo, los directivos que serán encabezados por el presidente de la AEFANL, Roberto Silva, abordará el aspecto de los recursos, en donde el costa de participación será muy por debajo de los ya establecidos en otras ligas que compiten bajo las mismas condiciones.

La LIFAE estará afiliada a la FMFA, lo que les permite tomar parte en torneo nacionales e internacionales representando oficialmente a Nuevo León, lo que nunca ha sucedido en el Estado, ya que ni la ya desaparecida AFAIM, ni hoy en día la MFL están incorporados a la Federación Mexicana de Football Americano, por lo que sus equipos no son avalados, ni pueden representar oficialmente e México en justas dentro de esta disciplina.

El contar con un proyecto diferente a los ya existentes, pero con ideas claras y siempre buscando el beneficio de los niños a través del football americano será la bandera con la cual la LIFAE nace y busca a su vez llevar a más familias sin posibilidades de que sus hijos jueguen a que cumplan sus sueño con el casco y las hombreras bien puestas.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.