Inicio » Beisbol » Liga de Prospectos de Beisbol ayudará en desarrollo de este deporte

Liga de Prospectos de Beisbol ayudará en desarrollo de este deporte

Con la finalidad desarrollar el beisbol en la etapa juvenil, por primera vez en la historia de este deporte se contará con una Liga de Prospectos de México, en la que podrán participar jóvenes de todo el país con edades de 14 a 17 años.

La oficina de Presidencia para el Desarrollo y la Promoción del Beisbol anunció que la finalidad es preparar, desarrollar y proyectar a beisbolistas de esas edades para aspirar a las Grandes Ligas en Estados Unidos.

El director de Operaciones de ProBeis, Sergio Guzmán, mencionó, en un comunicado, que de esta manera se tendrá la oportunidad de potencializar las oportunidades de los futuros peloteros con becas deportivas y contratos con los mejores equipos.

El directivo abundó que los jóvenes con aspiración a llegar al profesionalismo, cuenten con las herramientas para ser parte de las novenas y que pongan el nombre de México en alto.

El comisionado nacional de ProBeis, Edgar González Sabín, expuso que están contentos de iniciar este magno proyecto, que será uno de los pilares de la nueva forma de impulsar y desarrollar el talento juvenil mexicano.

González Sabín consideró que por primera vez en la historia del beisbol se tendrá un torneo de esta naturaleza con el apoyo del gobierno federal para potencializar las oportunidades de los jóvenes que, además de estudiar en las universidades estadunidenses, puedan jugar con un cuadro profesional.

Los prospectos serán evaluados en diversas actividades en Guadalajara, Jalisco del 1 al 4 de julio y el 5 arrancará el torneo que concluirá el 14 de agosto.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.