Inicio » Outdoor » Ligan sexto campeonato en boliche

Ligan sexto campeonato en boliche

A pesar de que Guadalupe es una ciudad sin boleramas, por sexto año consecutivo, su equipo de Boliche, competidor en la Olimpiada Nuevo León 2018, obtuvo 18 medallas de oro para coronarse campeón absoluto.

Se trata de veinte niños y niñas, entre los siete y once años, con gran capacidad de juego, hacer chuzas y spers para derribar gran cantidad de pinos en cada partido.

“Realmente es una hazaña notable de este grupo, cuyos padres los alientan a jugar y sufragan los gastos que implica entrenar, semana a semana y mes por mes hasta llegar las fechas de competencia”, comentó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

Treviño, director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe destacó la gran vocación deportiva de este grupo, adiestrado por las profesoras Lety Pérez Marroquín y Rosalba Meléndez.

El torneo estatal olímpico se verificó durante dos días, sábado y domingo, en el bolera del Obispado, y se constituyó en el escenario para la coronación de este equipo campeón.

El profesor Arturo Morales Reyes, jefe de grupo deportivo del IMDEG, señaló fue sobresaliente el desempeño del niño Alvaro Ruiz Arreola, quien ganó ocho medallas de oro, en las modalidades de: individual, parejas, equipos, parejas mixtas y juego alto.

A su vez, la niña Mariana González, obtuvo cinco oros, al igual que su compañera de equipo Mariana González y con cuatro oros, los niños Omar Flores e Ikar Arredondo, en la modalidad de parejas y por equipos.

Formaron parte del equipo campeón, los niños de la categoría 05-06: Angel Meléndez, Jaime Ordaz, David Torres, Andrea Silva, Mariana García, Dariana Elizondo y Paris Abascal.

En la categoría 07 y menores, integraron el equipo guadalupense: Erika Sánchez, Pablo Angel, Leo Torres, Alex Ruiz, Siomara Arizmendi, Azul Sánchez y Alex Meléndez.

“En los logros deportivos extraordinarios de este grupo de atletas olímpicos, cabe destacar la gran participación de los padres de familia, quienes se han constituido en asesores, orientadores y patrocinadores de sus hazañas deportivas”, comentó Treviño Ponce.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.