Inicio » Fútbol » Ligas imponen sus condiciones

Ligas imponen sus condiciones

La Asociación de Futbol de Nuevo León, es el máximo organismo rigente del futbol en el estado y forma parte del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se rige por el reglamento de FIFA.

De esta manera, la Asociación está integrada por las diferentes ligas de la localidad, quienes a su vez la forman clubes, a estos los equipos y a los equipos los jugadores.

Todo esto es una gran organización que se rigen por una ley general a nivel mundial, adaptada en este caso al Sector Amateur, conforme la necesidad de cada uno de los organismos, de ahí que también es válido contar con su reglamento interno, según las circunstancias de cada torneo.

Las ligas deben respetar el reglamento y uno de ellos, en lo referente al pago por el servicio arbitral prestado por grupos, que, a su vez, deben estar adheridos a la Delegación de Silbantes en el estado.

La Asociación exige a estas ligas afiliadas, el pago del 50 por ciento, mínimo, de lo recaudado por encuentro celebrado, de ahí en adelante, están libres de acuerdo entre liga y árbitros.

Por desgracia, la mayoría de las ligas no están afiliadas a la Asociación y por ende, algunas de ellas están fuera de la ley, al imponer pagos, según sean sus propias conveniencias, sin que haya forma de protestar ante ningún instancia, cuando los árbitros consideren injusto lo que se otorga.

Tal y como sucediera hace años en las ligas del Parque Río, donde se cobraba un total de 360 pesos a los equipos, por cada encuentro, para dar un total de 720 pesos de ingreso por duelo y de esto, solamente se pagaban cien pesos al árbitro por sancionar cada choque, lo que prácticamente era una injusticia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.