Inicio » Fútbol » Ligas y clubes se ahogan en deudas

Ligas y clubes se ahogan en deudas

Pese a la necesidad de volver a la actividad futbolística, las ligas populares de la localidad, se encuentran a la espera de recibir el permiso para reiniciar los torneos, en especial dentro de las categorías de edad limitada.

La contingencia ha causado estragos a toda la familia futbolera infantil, pues no es solamente los organizadores de torneos, sino también están involucrados los clubes, quienes no tienen ingresos para solventar los gastos de mantenimiento, así como los pagos de agua y luz del inmueble.

A eso se le agrega también al personal encargado de atender las tienditas que se localizan en todos y cada uno de los clubes, así como a los veladores y personal de limpieza.

Están involucrados también los árbitros, directivos de la liga, donde por cierto en las ligas privadas es donde se acrecienta la crisis, ya que, por lo referente a las Municipales, estas tienen asegurado los gastos de los servicios y pago del personal.

Otro aspecto son los entrenadores, sobre todo aquellos que solamente tienen estos ingresos económicos, lo que hace necesario la reactivación de los torneos, por lo que urgen a poner el semáforo en luz verde, dado que la mayoría de los involucrados, no cuentan con ingresos adicionales.

Pero al final, todos coinciden en mantener la disciplina y aportar lo que está de su parte, para terminar la contingencia y volver de nueva cuenta a disfrutar del deporte del futbol infantil de la localidad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.