Inicio » Arte Marcial » Listo ‘Gallito’ para ganar en Monterrey

Listo ‘Gallito’ para ganar en Monterrey

Será el próximo 18 de octubre en el Domo Care, donde Alejandro ‘El Gallito’ Flores buscará el triunfo en el Combate Américas de artes marciales mixtas, donde el regio protagonizará la pelea estelar.

Flores con marca de 16 ganados y 2 perdidos se medirá al veterano Marco Antonio ‘La Rocca’ Elpidio, quien tiene números de 9 triunfos, 3 derrotas y 1 empate.

“Es un peleador que viene con buenas victorias, es más grande que yo, pelea más arriba, yo en esta categoría soy chico y ya estoy en peso para el día de la pelea, me he estado alimentando bien; es un peleador que lo he visto pelear de cerca, es muy peligroso, debo tener cuidado. Prometo buenas peleas, prometo una victoria”, comentó en entrevista a Mediotiempo.

El Gallito está convencido que triunfará de nuevo en su tierra, tal como lo hizo en abril cuando venció a Levy Marroquín, pues aunque es más chico que su rival en turno, revela que su clave es la mentalidad y en esa no cree ser superado; además, todo el año ha estado en preparación.

“Hay que ser inteligentes para la victoria, la mentalidad es muy importante, puedes tener la parte física, la fuerza, la técnica, pero si no tienes la parte mental, estás fuera; hay peleadores que no tienen el físico, no son muy técnicos, pero tienen la fuerza mental”.

“Siempre me preparo con todo el respeto que se merece, no ando jugando a esto, estoy trabajando muy duro todos los días, todo el año entrenando porque uno nunca sabe cuándo le van a hablar, para esta pelea nos avisaron con cinco, seis semanas, me pudieron avisar con una semana antes y yo iba a estar más que listo”, dijo.

Y es que Flores no tiene problema en estar los 365 días preparándose, puesto que es un deporte que ama desde chico e incluso, pese a ser de una tierra futbolera, el soccer nunca le llamó la atención.

“Desde chico siempre jugué deportes de contacto, como futbol americano, ahora ya es mi trabajo, inicié con los deportes en contacto desde los 19 años, ahorita tengo 28. Respeto mucho el futbol, pero mi papá como veía cierta hiperactividad en mí, me llevó por los deportes de contacto. Hoy no he hecho ni la mitad de lo que quiero lograr, quiero un campeonato mundial, ser reconocido a nivel mundial”, agregó.

En el evento estelar en peso pluma será el enfrentamiento de México vs. Estados Unidos, cuando el regio Levy ‘El Negro’ Marroquín se mida a Enrique ‘Baby Bull’ González. La primera pelea inicia a las 20:00 horas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.