Inicio » Más que deporte » Listo INDE NL para el primer Foro Virtual Internacional

Listo INDE NL para el primer Foro Virtual Internacional

En el marco de la situación que atraviesa Nuevo León debido a la pandemia por el COVID-19, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, considerando la importancia de mantener un estado físico saludable entre la población en general y la constante capacitación en sus equipos de trabajo, ofrecerá un foro virtual de talla internacional, a partir de este martes 14 de julio, con el tema; “Educación Física y Deporte Escolar”, enfocado a los maestros de Educación Física de Nuevo León y que el público en general podrá seguir a través de los medios digitales.

La Educación Física ha sido prioridad para esta administración, y prueba de ello, es que se ha conseguido hasta ahora el 95% de cobertura en educación Primaria, el objetivo es sumar un total de 600 docentes deportivos en el estado, por lo cual el avance ha sido muy significativo hasta ahora.

Los ponentes de este foro que se realizará del 14 al 17 de julio, son personajes mexicanos reconocidos en la materia, como la Dra. Xitlali Torres Aguilar, quien es Docente Investigador de Posgrado, también compartirá sus conocimientos el Coordinador Técnico Pedagógico de Primarias de la Dirección de Educación Física y Deportes de Nuevo León, Dr. Miguel Ángel González Pérez, entre otros. Además de contar con la participación de los españoles; Dr. Joan Ortí Ferreres, Docente Investigador Universitario en el Instituto Nacional de Cultura Física de Cataluña, así como la Dra. Mónica Aznar Cebamanos, Vicepresidenta del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte, y la Maestra en Educación Física, Sonia Herce Azana, Secretaria General del Consejo COLEF, ambas de Zaragoza, España.

El foro se transmitirá completamente en vivo, a través de la plataforma “Zoom” para los maestros de Educación Física participantes, y el público en general lo podrá seguir mediante Facebook Live en la página del instituto (INDE Nuevo León), o bien, en el canal de YouTube, NL Inde. Las transmisiones iniciarán a partir de las 9:00 hrs. concluyendo a las 12:10 del medio día, aproximadamente.

Con esta iniciativa del Director del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro, el Gobierno del Estado y el propio instituto, refrendan el compromiso con la ciudadanía en estos momentos en que la situación es apremiante.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.