Inicio » Más que deporte » Listos los campeones para Juegos Nacionales

Listos los campeones para Juegos Nacionales

El COEDEMS ya tiene listos a los equipos que representarán a Nuevo León en los XIX Juegos Nacionales de Educación Media Superior a realizarse en Aguascalientes del 23 al 28 de junio.

La lista de campeones son: Águilas de la Prepa 9 en handball varonil y femenil, donde existen muchas posibilidades de que ambos conjuntos se suban al pódium. El año pasado en la rama femenil llegaron a la final, mientras que los varones fueron representados por los Delfines de la 8 y también lograron su pase a la final.

Los Toros de la 16 irán en el béisbol y softbol. En el 2018 las chicas de softbol prácticamente barrieron en el torneo y se trajeron el oro, mientras que los varones se quedaron en la primera fase, pero ahora son los Toros quienes irán defendiendo los colores de Nuevo León.

El voleibol será representado por las Águilas de la 9 en ambas ramas. Las damitas son las actuales campeonas nacionales, ahora buscarán también los varones dar su máximo esfuerzo e ir por ese sitio en la final que le deben a su estado.

El voleibol playero tendrán como seleccionados a los Toros de la 16 en la rama varonil, mientras que repiten las chicas de la U de M. Ellas hicieron un buen papel el año pasado y ya con un año de experiencia se espera que los resultados mejoren.

Por su parte el soccer será defendido por los equipos de la Prepa 16, ya que tanto en la femenil como en los varones lograron el título los Toros de la 16. Habrá que ver cuál es el resultado de las chicas que comanda Antonio Piña y que tiene años de acudir representando a Nuevo León.

Por su parte, en el basquetbol los ganadores estatales son las Panteras de la Prepa 22, que ahora van en esta disciplina luego de hacerlo en el 3 x 3, por lo que se espera de ellas un pódium. Para dejar en manos de los Pieles Rojas de la 7 el sitio de los varones, escuadra que también acudió en el 2018, pero en la modalidad de 3 x 3.

Dentro del 3×3, un deporte muy emotivo en este tipo de justas, los equipos que representarán al estado serán; los Toros de la 16 en la rama femenil, que tuvieron una final cardiaca ante las Águilas de la 9, mientras que en los varones estarán las Panteras de la 22, quienes buscarán un resultado aceptable en el Nacional.

Por último, el ajedrez serán las chicos y chicos de la Prepa 9 quienes lleven la representación de Nuevo León en un deporte donde hay mucha calidad por parte de otras entidades.

El otro deporte que conforman los XIX Juegos Nacionales es el atletismo, equipo que serán conformado por las mejores marcas en el estado, de tal manera que acudirán de diversas preparatorias.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.