Inicio » Americano » Listos los QB’s en Auténticos

Listos los QB’s en Auténticos

Una de las posiciones en donde más dudas había entre los aficionados de Tigres era la de mariscal al terminar su elegibilidad Jesús Mata Charles, además de la salida previa de Max Villarreal. Sin embargo, en este momento los felinos cuentan con cinco mariscales de campo en sus prácticas.

Tras el Spring Bowl del pasado viernes, se puede decir que los Auténticos tienen esa posición más que completa sumando al veterano Víctor Cruz, con los novatos que llegan, así como los invitados a formar parte del equipo.

El primer en esta lista es sin duda Víctor Cruz, un joven que arribó al programa de la UANL desde los 15 años, de ahí su apodo de “Niño”. En ese entonces participó con la escuadra Juvenil donde fue campeón, para después ascender a Intermedia y luego partir un año a los Borregos Puebla.

A su regreso Cruz Jiménez se reincorporó al programa de los Auténticos Tigres con la llegada del coach Juan Antonio Zamora, y hoy es el mariscal de mayor experiencia en el equipo para esa posición.

Pero llegan de Intermedia y siendo campeones Mike Patiño, que aún no conoce la derrota con el jersey de los Tigres; primero una temporada en Juvenil y el torneo pasado con Intermedia, aunque tuvo ausencia por lesión, como sucedió en la final. Al lado del capitalino está Bryan Macías, quien ya demostró que tiene cualidades y el temple para sacar adelante a su ofensiva, lo hizo en la final ante Cheyennes, en donde de un 19 -0 abajo, guió al ataque a producir 34 puntos y con ella la victoria.

Además de estos tres buenos mariscales de campo, en estos momentos se prueba con los Auténticos, Erick Ramírez González, egresado de los Osos de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en donde mostró su capacidad como pasador y que se caracteriza por cometer pocos errores. Durante el Spring Bowl se vio bien, por lo que pudiera ser un elemento importante en el accionar ofensivo de los felinos.

Y para cerrar este departamento está el ex-Borrego Salvaje, Juan Pablo García Minjarez, que tiene experiencia en Liga Mayor y que busca un sitio en el roster de los Tigres, por lo que tendrá que demostrar su capacidad para quedarse en un conjunto donde la pelea por un lugar luce complicada.

El año pasado el coach Juan Antonio Zamora se fue con tres quarterbacks, aunque al final quedaron dos. Este año habrá que esperar la decisión del entrenador en jefe; si de nueva cuenta elije tres de estos cinco jugadores o va por uno más, pero hablar de cinco mariscales de campo es complicado para un roster donde se tiene un límite de 75 elementos.

Por el momento la pelea en el campo de entrenamiento es muy pareja y será la constancia y dedicación la que defina quiénes serán los elegidos para el torneo de Liga Mayor 2018.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.