Inicio » Balonmano » Llámese como se llame, Nuevo León es campeón

Llámese como se llame, Nuevo León es campeón

Los nombres y las categorías pueden varias, pero la realidad es que hoy por hoy el handball de Nuevo León es el No 1 del país y así lo demuestran las competencias más importantes que se dan a lo largo y lo ancho del país.

Desde hace años y sobre todo en las últimas ediciones de eventos como Olimpiadas, Universiadas, CONADEMS y más torneos realizados, la delegación de Nuevo León se trae uno o más títulos y posiciones destacadas en el handball de todas las edades.

El nombre puede cambiar, quizá sea la Juvenil Femenil, o bien, la Sub 20 Varonil, la Master , o los clubes como Ministros, pero a final de cuentas cada uno de ellos defiende los colores de Nuevo León, su asociación o institución, dejando en claro que el estado hoy manda en todo el país.

El año pasado de los seis títulos que se disputaron en la Olimpiada, cinco fueron para Nuevo León, superando por mucho a estados como Colima, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Estado de México y mucho más.

Pero no fueron los únicos, ya que también en la Universiada las dos ramas; varonil y femenil se adjudicaron la medalla de oro. Mientras que a nivel de preparatoria, las Águilas de la Prepa 9 se traían la presea aurea en las damas.

Los éxitos no terminaron ahí, ya que en el Nacional Premier, la Sub 20 Varonil en un duelo cardiaco y que se definió en penales, Nuevo León conseguía el oro ante el actual monarca, el Estado de México. Concluyendo el año en el Torneo Master, donde el equipo Dínamo, uno de los de mayor historial en el estado, se quedaba con el primer lugar de la justa.

El 2020 comenzaba también con buenas noticias, ya que además de un par de subcampeonatos en la Copa Jalisco, las chicas de Juvenil se quedaban con el título de la mano de su entrenador Sergio Muñoz, para así seguir cosechando preseas.

Y ni que decir de los éxitos deportivos en el Primer Nacional de Clubes recientemente realizado en San Luis Potosí, donde Nuevo León se trajo tres de los seis lugares repartidos. Un tercer lugar en varones con el equipo Dínamo, un segundo en la rama femenil con Ministros y el cierre de cerrojazo final con el oro para Ministros varonil , que se impuso a toda ley a la escuadra de Guatemala 1.

Es por ello que lleven el nombre que lleven o la categoría de la que se hable, desde Cadetes hasta Master, el handball de Nuevo León es hoy el No 1 de México y se sigue preparando para las próximas competencias, en donde el objetivo será refrendar los títulos obtenidos en el 2019.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.