Inicio » Atletismo » Los mejores mexicanos escalarán Pabellón M

Los mejores mexicanos escalarán Pabellón M

Lo mejor de lo mejor de los escaladores mexicanos de edificios a nivel mundial ser darán cita la mañana de este domingo para dar vida al 3er. Campeonato Nacional de Towerrunning que tendrá como sede las instalaciones del edificio Pabellón M de la ciudad de Monterrey.

Corredores de la talla de María Luisa López la mexicana 5° lugar mundial, Alexis Trujillo sexto lugar, Jesús Raya el mejor juvenil ambos a nivel mundial, al Ignacio Manríquez, el segundo veterano del mundo, la regiomontana María Teresa Garza de Nuevo León número 64 a nivel internacional y 24 a nivel nacional dentro de esta disciplina se darán cita en el céntrico edificio de la ciudad de Monterrey.

Será en punto de las 7:30 horas cuando de inicio el evento que reunirá a más de 200 competidores que cada 10 segundos tomarán la salida para correr verticalmente un total de 1,050 escalones de los 50 pisos que comprende competencia donde además de los corredores elite participarán corredores novatos, avanzados y master.

Al final de la competencia los 30 mejores tiempos pasarán a una segunda etapa para determinar los ganadores del 3er. Campeonato Nacional del Towerrunning y acreditar su puntuación a su récord personal.

Durante el evento se contará también con elementos del Cuerpo de Bomberos de California y de Nuevo León quienes totalmente equipados con más de 30 kilos de peso subirán el edificio del Hotel Fiesta Americana Pabellón M a manera de exhibición dentro del evento organizado por la Federación de Towerrunning y Towerrunning World Association.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.