Inicio » Beisbol » Los Regios arrancan Williamsport

Los Regios arrancan Williamsport

Luego de tres años, un equipo regio regresa a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport, Pensilvania, en Estados Unidos. La escuadra de la Liga ‘Mala Torres’ hace su aparición en el torneo de beisbol infantil más importante del mundo, la primera vez en su historia.

La Liga, que lleva el nombre de aquel legendario jardinero y miembro del Salón de la Fama, Epitacio ´La Mala´ Torres, está ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León justo a nueve kilómetros del centro de la ciudad considerada la cuna de las Ligas Pequeñas en México: Monterrey.

Las llamadas ´Panteras´ son catalogadas como una de las Ligas más competitivas del estado de Nuevo León, pues han participado durante sus más de 40 años de historia en múltiples Nacionales y Latinos en diferentes categorías, pero nunca un Mundial en Williamsport.

Los ahora representantes de México son el equipo número 19 en representar a nuestro país en Williamsport desde 2001, cuando México obtuvo el pase directo a la Serie Mundial, pues antes de ese año los equipos Campeones Nacionales tenían que asistir a la Eliminatoria Latinoamericana para obtener el pase al Mundial.

“Sólo cada mamá y papá juntos con los entrenadores de los pequeños peloteros saben lo que se sufre en cada día de entrenamiento, no solo a la edad de 11, 12 años sino desde pequeños, pues llegar a la tierra prometida ´Williamsport´ no es trabajo de un año”, es el sentimiento de los padres de familia.

Los muchachos están listos y durante esta última semana han atendido compromisos mediáticos, grabación de spots televisivos, entrega de uniformes y entrenamientos para estar listos para este viernes cuando enfrenten a Canadá, en punto de las 17:00 horas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.