Inicio » Atletismo » Luchan estudiantes por “Un vaquero sano y seguro”

Luchan estudiantes por “Un vaquero sano y seguro”

Nuevamente como ya es una tradición desde hace 41 ediciones en que se instituyó, la primera carrera deportiva estudiantil de la UANL volvió a manifestarse con la participación de 4, 255 competidores que dieron vida al TROTE VAQUERO SANO Y SEGURO la mañana del domingo.

Desafiando las bajas temperaturas y desde las primeras horas de la mañana, los bachilleres en compañía de un gran número de papás, maestros y ex alumnos tomaron por asalto las calles de Matamoros y José Benítez que forman el anillo de la corona del Cerro del Obispado para participar en la legendaria competencia que en esta ocasión llevó la causa de la lucha “en contra de las adicciones y la seguridad” que tanto daño realizan entre la juventud, pero con acciones directas como el fomento a la actividad física y el deporte poco a poco se tratará de bajar los índices jóvenes involucrados en este cáncer social.

Correspondió al estudiante Gerardo David Rivera Cárdenas, quien cursa el tercer semestre proclamarse como el ganador absoluto de la competencia al cronometrar un tiempo de 10:29:06 dentro de la distancia de 3.350 metros que consta la competencia, seguido un poco a la distancia por Joan Nefthali García Ontiveros quien arribó a la zona de meta en segundo lugar con cronometraje de 11:15.06, mientras que Ricardo Ponce Ontiveros con su marca de 11:22.26 arribara en el tercer sitio de la competencia.

Por su parte la Vaquerita, Joana De la Rosa Monsivais integrante del equipo de tochito con tiempo de oficial de 14:23.08 conquistó el 1er. Lugar de la rama femenil, dejando en el segundo sitio a la estudiante Angela Carolina Ramos Reyna (14:25.00) y en la tercera posición Bárbara Sánchez Rodríguez (15:49.77).

Mientras que en la categoría de Profesores, Elisa De San Juan López Valtier ocupó el sitio de honor de la rama femenil con su marca de 22:23.65, superando a sus compañeras Damaris Montemayor Salazar (24:50.00) y Violeta Cantú Peña (24:51.00) quien arribaron en el segundo y tercer sitio respectivamente.

Y en la rama varonil de la categoría de Profesores, Carlos Pedraza se apoderó del primer lugar al cronometrar un tiempo de 17:07.50, seguido por Juan Carlos Flores, el segundo de su categoría (19:56.11) y de José Antonio Pagaza González (28:05.00) Director de la Preparatoria N° 2 quien predicó con el ejemplo ante sus alumnos y la comunidad universitaria participante.

En la categoría de Padres de Familia e Invitados, Blanca Mandujano Hernández (30:01.00), Perla Garza Gutiérrez (31:00.00) y Carolina Aguilar Cárdenas (31:25.00) hicieron el 1,2 y 3 en la competencia donde Luis Mario Enríquez Manzanares (13:19.00), Luis Ochoa (15:00.80) y Julio César Rosales (16:0942) hicieron lo propio en la rama varonil.

Al término del evento, los asistentes ya autoridades universitarias rindieron un respetuoso homenaje a la bandera bajo los acordes de los integrantes de la 7ª. Zona Militar quienes en forma gallarda llevaron al recinto educativo del nivel medio superior de la UANL, al mismo tiempo de que disfrutaron el ambiente musical y festivo de la Banda de Música de la Máxima Casa de Estudios quien prendió el ambiente entre los estudiantes.

“Hoy seguimos en pie de lucha en favor de alejar de las adicciones a los jóvenes universitarias, y una muestra de ello es la participación de los 4,255 estudiantes, maestros, padres de familia y exalumnos que dieron vida a la 41° edición del Tradicional Trote Vaquero”, expresó en su mensaje José Antonio Pagaza González Director de la Preparatoria N° 2.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.