Inicio » Lucha » Luchan por un lugar en selecciones

Luchan por un lugar en selecciones

Con gran ímpetu y calidad en sus combates, 145 gladiadores disputaron el fin de semana el segundo de tres torneos selectivos de lucha olímpica en el Gimnasio municipal San Pedro 400 de cara a los compromisos nacionales del 2020.

Francisco Gustavo Cepeda, vicepresidente de la Asociación de Luchas de Nuevo León, externó que cada uno de los exponentes tendrán que sortear las competencias clasificatorias para ganar su lugar en el representativo estatal.

“Estamos conformando la selección en base a tres selectivos estatales, éste fue el segundo de ellos, en el cual en algunas divisiones de peso se van definiendo quienes son los atletas que van a formar parte del equipo”, señaló Cepeda.

Las categorías convocadas son Infantil, Escolar, Cadete, Juvenil y Adultos y los estilos son libre, grecorromana y femenil.

Participaron exponentes de los municipios de Juárez, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo, Apodaca, Guadalupe, Santiago, Centros Comunitarios Estatales y la UANL.

El directivo y entrenador del representativo nuevoleonés mencionó que trabajar con tiempo en la selección de los atletas de las diferentes divisiones les ha ayudado a tener buenos resultados.

“Desde el 2013 hemos trabajado haciendo cosas que han favorecido mucho a los deportistas, al deporte, al estado; siempre en bien del deporte para poder que los muchachos tengan las mejores opciones y mejores posibilidades de sobresalir a nivel nacional e internacional”, destacó.

Algunos de los certámenes que afrontarán en el 2020, son eventos de zona, nacionales de federación y los Nacionales Conade.

El tercer selectivo estatal está programado para el sábado 21 de diciembre en el Gimnasio Cedereg, del municipio de Guadalupe.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.