Inicio » Americano » Luis Cantú, feliz y listo para llevarlos al título

Luis Cantú, feliz y listo para llevarlos al título

Con mucha felicidad por ser invitado para regresar al equipo de sus amores, los Tigres de la UANL, así se encuentra el coach Luis Cantú, quien desde la semana pasada es el responsable del backfield felino en la categoría Juvenil.

Para el coach Cantú el hecho de que fuera llamado al joven equipo es toda una responsabilidad, ya que es un programa acostumbrado al ser campeón y donde la exigencia para todos, entrenadores y jugadores es al máximo.

Sobre las cualidades que exigirá a sus muchachos el entrenador de corredores, Luis Cantú dijo, “ Disciplina, rapidez  , fuerza  y compromiso. Ellos son chavos muy fuertes y rápidos, por lo que ahora nos enfocaremos en que capten muy bien el sistema que usaremos”.

En estos momentos el backfield lo conforman siete elementos, pero la idea es que para la temporada Tigres tenga cinco jugadores, por lo que la pelea deportiva será muy interesante en busca de un lugar en el roster oficial.

“ De los siete con los que contamos, sólo uno de ellos es novatos, al que conocemos como el Trix, que viene con una lesión en la clavícula y jugó este semestre para la Prepa 7 y el club Potros. Así que los demás son chavos con experiencia en el equipo”, añadió el coach Cantú.

En lo general los corredores son muchachos que ya conoce el nuevo entrenador del backfield en Tigres, ya que los coucheó en Potros o bien en la Liga Universitaria, por lo que sabe de la capacidad de cada uno de ellos.

Por el momento, añadió el coach Luis Cantú, hay que seguir trabajando duro , pues el viernes tenemos un partido ante un combinado de Coahuila, y será una oportunidad que deben aprovechar cada uno de ellos.

De esta manera Luis se une a su hermano Miguel Cantú, quien es a la vez el entrenador de corredores pero en Liga Mayor. Ambos defendieron los colores de Auténticos Tigres desde la ofensiva y ahora está bajo su responsabilidad transmitir sus conocimientos y experiencia a lis nuevos running backs de los felinos.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.