Inicio » Más que deporte » Maestros de Educación Física salen a las calles para apoyar

Maestros de Educación Física salen a las calles para apoyar

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, a través del área de Cultura Física, se unió para cooperar con la iniciativa del gobierno del estado, encabezada por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, saliendo a las calles a entregar un apoyo económico a la población más necesitada del estado en medio de esta contingencia.

Un total de 60 Maestros de Educación Física se han dado a la tarea de aportar su granito de arena y salir a las calles para entregar tarjetas de ayuda económica a la población más afectada y necesitada, el saldo de estas tarjetas puede ser intercambiado por productos de primera necesidad en algunas tiendas y (o) supermercados.

Esta ayuda conlleva un filtro, primero; aquellas familias que lo requieran llevan a cabo su inscripción al programa o solicitud de apoyo, esto a través de un “Call Center” especializado de la línea de apoyo 070, la atención telefónica también la realizan 110 maestros de Educación Física en dos turnos.

Posteriormente se realiza el estudio socioeconómico, y si el caso lo requiere, reciben este apoyo que llevan los maestros hasta la puerta de los hogares correspondientes. Las llamadas para inscribirse a este programa se reciben desde las 8 hrs. y hasta las 22:00 hrs. Una vez realizada la llamada, los apoyos se entregan en las dos o tres semanas siguientes.

De esta manera, el gobierno estatal, con el apoyo del INDE, refrenda el compromiso de proteger a los sectores más afectados en estos momentos complicados para la población en general.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.