Inicio » Americano » Mahomes vs Allen

Mahomes vs Allen

La final de la Conferencia Americana luce como un buen duelo entre dos mariscales de campo jóvenes; por el lado de Kansas City, Patrick Mahomes, actual campeón de la NFL, mientras que por Buffalo, Josh Allen, quien se convirtió esta campaña en una pieza claves para el buen torneo.

Mahomes tiene apenas dos días de haber regresado al campo de prácticas luego de salir con una conmoción ante los Cafés de Cleveland, aunque sigue en el grupo de protocolo. Su presencia en el emparrillado es vital para que los Jefes aspiren a un triunfo y de paso su boleto a los play-off, ya que con el suplente Henne las cosas pudieran no pintar bien para su escuadra.

En la campaña Mahomes logró 4 mil 740 yardas por aire y 38 anotaciones, donde las intercepciones no fue su problema, ya que tuve sólo seis. En su tercer año al frente de la ofensiva de Kansas, los números y logros de este joven son evidentes; hace dos años estuvo en la final de Conferencia, para después despejar cualquier duda al llevar a los Jefes al título de la NFL en un regreso de miedo ante los 49 ers de San Francisco.

Las cualidades físico- atléticas de Patrick Mahomes van desde su velocidad, gran brazo y el poder lanzar sin problema alguno a contrapié, esto gracias a que practicó el béisbol de pequeño y eso le permite girar su cuerpo conforme las necesidades de la jugada.

Enfrente con los Bills de Buffalo estará otro quarterback joven, con calidad y mucho futuro como lo es Josh Allen, quien fuera seleccionado en la primera ronda del 2018 y desde su llegada la historia de la franquicia cambió.

Esta temporada Allen logró 4 mil 544 yardas por aire y 37 touchdown, por lo que en este rubro está casi a la par de Mahomes. Además, se convirtió en el líder del ataque mostrando no sólo su temperamento a la hora de la verdad, sino también la capacidad que tiene para llevar el ovoide por tierra, en incluso en zona de goal.

En el papel Mahomes y Allen son sin duda dos mariscales de campo con cualidades para estar en el Supertazón y seguir en ascenso en su carrera deportiva en la NFL.

La moneda está en el aire, ¿Quién será el invitado por parte de la Conferencia Americana? el actual campeón de la liga, Patrick Mahomes, o la revelación de los últimos dos años, Josh Allen.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.