Inicio » Más que deporte » Manifiesta CIEDA su aprobación a medidas de reapertura

Manifiesta CIEDA su aprobación a medidas de reapertura

Luego del anuncio de las autoridades de Nuevo León de la reapertura del 80% de los negocios afectados por el cierre comercial como medida para contener la pandemia del COVID-19, el Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos manifestó que esta medida ayudará en gran medida a la reactivación económica en el estado.

“Este es un gran avance que nos permitirá ir poco a poco salir adelante, pero seguimos en nuestra lucha por lograr la apertura de todos los giros, todos los días, le seguimos pidiendo al Gobernador del Estado confiar en nosotros y lograr sacar adelante a Nuevo León económicamente”, manifestó Jorge Padilla Ríos, Presidente del Consejo de Salones Unidos.

Luego de casi 40 días de cierre total de diversos giros comerciales como salones de eventos, ligas de fútbol, cines, casinos, restaurantes, gimnasios entre otros, el Secretario de Salud estatal anunció este jueves la apertura de lunes a sábado de 5 de la mañana las 22:00 horas la mayoría de los giros afectados.

“Vamos a seguir luchando para que giros como antros, restaurantes, salones de fiestas infantiles, centros de espectáculos logren también una pronta reapertura”, señaló el integrante del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos.

Por su parte Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y 7 de Nuevo León e integrante del CIEDA manifestó su satisfacción por la nueva apertura, señalando además que los nuevos horarios servirán para que más deportistas puedan reforzar su salud.

“Una vez más se ha dejado de manifiesto con las acciones del CIEDA, que la unión organizada y propositiva hacia la búsqueda de soluciones en forma conjunta con nuestras autoridades siempre será mejor que las decisiones impositivas que en vez de beneficiar perjudican”, señaló Guerra Lozano.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.