Inicio » Fútbol » Mantiene Tigres racha positiva en el Apertura 2016

Mantiene Tigres racha positiva en el Apertura 2016

Monterrey, México. Lo conseguido por Tigres después de cuatro fechas no es una hazaña, pero sí algo para destacar, pues ha logrado su segundo mejor arranque desde el Apertura 2010, torneo en el que Ricardo Ferretti tomó la dirección técnica del equipo por tercera ocasión.

Con 8 puntos en cuatro fechas, producto de dos victorias y dos empates, los auriazules se colocaron en el cuarto sitio de la tabla general, dejando atrás los últimos seis torneos en los que tuvieron arranques titubeantes como lo fue en el Apertura 2015, donde llegaron a ser últimos de la clasificación.

Gracias a los triunfos ante América y Jaguares como los empates ante Santos y Atlas, los felinos ya igualaron la marca del Apertura 2012, en el que sumaron ocho unidades de doce disputadas tras vencer a Querétaro y Atlante, así como los empates frente Jaguares y Atlas.

Además, el equipo universitario que ha ganado tanto de local como de visitante, no ha recibido gol en lo que va del torneo, lo cual resulta histórico, pues nunca había iniciado una campaña con esa marca de imbatibilidad.

Aun con este buen inicio, no se compara con el arranque perfecto que lograron en el Clausura 2013, en donde cosecharon 12 puntos gracias a sus victorias ante Jaguares, Atlante, Atlas y Gallos Blancos. En esa campaña los auriazules conocieron la derrota hasta la Jornada 14 para terminar como líderes.

Pese a que todavía es prematuro el Apertura 2016, el paso que lleva el conjunto de la UANL le permite soñar con llegar lejos.

Con información de Periódico ABC.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.