Inicio » Principales » María Espinoza quiere retirarse en Tokio

María Espinoza quiere retirarse en Tokio

Luego de tres medallas olímpicas, y varios ciclos como la número uno en México, la taekwondoín sinaloense, María del Rosario Espinoza, sueña con retirarse durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuyo boleto aún no tiene en la bolsa.

Y es que aún no tiene los puntos necesarios en el ranking clasificatorio a Olímpicos, los cuales tendrá que buscar en el Abierto de Francia en noviembre.

“Para mí también es estar motivada porque sé que estos son mis últimos Juegos Olímpicos y pues hacerlo de una manera bien. Yo tengo ese sueño de terminar mi carrera en estos Juegos Olímpicos y es lo que me alienta”.

“Es un estrés el saber que estoy en ranking 8 y tengo que colocarme en 6, pero a la vez también es enfocarme más y prepararme para estar entre las seis. Es igual que hace 4 años que estaba en la misma situación y ese es el reto”, dijo Espinoza durante la presentación del patrocinio de Toyota a ciertos deportistas mexicanos.

La taekwondoín reconoció que a sus 31 años cada vez le cuesta más trabajo estar en el nivel requerido.

“Ha sido mi ciclo olímpico más diferente, no sé si el más complicado, necesito terminarlo para saber si es el más complicado pero cada vez me cuesta más”, reconoció.

Por ahora se encuentra ubicada en el lugar 8 de la clasificación nacional justi detrás de su compañera Briseida Acosta.

“Eso me ha ayudado, el tener competencia aquí en México, estoy agradecida y le ha ayudado a estar entre las mejores”, señaló y explicó que tras el Abierto de Francia seguirá el Gran Prix en Rusia (diciembre).

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.