Inicio » Más que deporte » Martín Calvillo, se fue siendo campeón

Martín Calvillo, se fue siendo campeón

La partida de un gran líder, ser humano y promotor incansable del deporte no podía ser mejor que con el título nacional en sus manos, así fue la vida del coach Martín Calvillo Murguía, presidente del COEDEMS de Nuevo León, quien dejó un legado difícil de superar.

Como todo un gran entrenador y dirigente, Calvillo Murguía supo llevar al deporte del estado a los primeros planos y dejar en las vitrinas de Nuevo León tres campeonatos nacionales, el último de ellos en el 2019, cuando en Aguascalientes al lado de su consejo y deportistas impusieron marcas que serán complicado superarla por cualquier otra delegación.

Bajo su mando el COEDEMS de Nuevo León, Martín Calvillo le dio el primer título nacional, mismo que fue conseguido en la edición de Torreón, donde además de los campeonatos conseguidos en diversas disciplinas, se trajo para el estado las medallas de oro en deportes que debutaban en esta justa nacional, como fue el 3 x 3 y voleibol playero, lo que hablaba por sí mismo de la excelente labor realizada para llevar siempre a los nacionales a las mejores escuadras y atletas.

Pero sus éxitos no terminaron ahí, al año siguiente le entregaba a Nuevo León el bicampeonato en una edición complicada como la de Morelia, donde muchos deportistas habían salido por su edad y por el hecho de que la Educación Media Superior en el estado es de sólo dos años y no tres como en la mayor parte del país, lo que sin duda es una desventaja para las delegaciones en la entidad.

Pese a ellos, Nuevo León sumaba los puntos suficientes para alzarse con el cetro por segundo año consecutivo, un logro que ponía en alto al COEDEMS y a su presidente, Martín Calvillo, como todo un líder y cuya organización era ya referente para todos los demás estados.

La historia no terminaba aún y para el 2019, última edición realizada hasta el momento, sería una exhibición muy completa para Nuevo León y sus 10 disciplinas, al conquistar los bicampeonatos en softbol y voleibol femenil, así como títulos en el handball femenil, ajedrez femenil y soccer varonil, sin olvidar la excelente actuación del atletismo, que bañó de oro a la delegación.

A todo ello habrá que sumar las preseas de plata en handball varonil y béisbol, para así adjudicarse el campeonato nacional tanto en el medallero como en la tabla de puntuación.

Fueron nueve años los que el coach Martín Calvillo Murguía se entregó en cuerpo y alma al COEDEMS de Nuevo León, donde las palabras éxito, trabajo y títulos siempre estuvieron presentes al dejar plasmado en la historia sus tres campeonatos, tres subcampeonatos, algunas veces en medallas y otras más en puntaje. Además de convertir al Consejo en un referente en todos los sentidos.

Martín Calvillo Murguía dijo adiós como un gran líder, llevándose con él la mención de campeón nacional absoluto, algo que muy pocos podrán escribir en su historia deportiva.

Redacción: PRENSA COEDEMS

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.