Inicio » Atletismo » Más corredores para Maratón Powerade 2018

Más corredores para Maratón Powerade 2018

A los maratonistas regios ya les está gustando ganar la invitación a los grandes  maratones  del  mundo, y por ello en la edición 13 del Maratón Powerade Monterrey 2018, buscan hacer historia para ampliar el número de corredores que logren pase.

Será el próximo domingo 9 de diciembre cuando se lleve a cabo la actividad pedestre, donde la expectativa de los organizadores es seguir acrecentando el registro de participantes que busquen la bolsa de $2 millones de pesos en  efectivo  para  el  ganador, además de otorgar pases para el Maratón de Boston.

Y es que Monterrey ha ido en aumento en este rubro, en la edición de 2016 lograron que 178 corredores se clasificaran la cita estadounidense, pero el año pasado mejoró un 60%, ya que 281 velocistas obtuvieron su pase a Boston.

Es  por  eso  que Edilberto González, director general del evento, enfatizó que  ahora  tendrán  acciones de planificaciones y comunicación, gestión de recursos y equidad en favor del impacto ambiental. Además de que línea Abbott  tomará  a  los  ganadores  de  cada categoría para llevarse a nueve hombres y nueve mujeres a Boston.

“Ya  se  autorizó una bolsa de $2 millones de pesos, que nos va a permitir traer buenos corredores  para  que  rompa el récord del maratón, queremos traer corredores  élite,  porque no sólo queremos ser el maratón de mayor número  de  calificados  a Boston, queremos ser el maratón mexicano con más número  de  corredores  en  el Mundial de Maratón Amateur y queremos ser un maratón  importante en  América  Latina”,  expresó  Rubén Romero, director técnico del maratón.

La  ruta de 42 kilómetros tiene contemplado el Parque Fundidora para la salida  y  meta,  y  los  corredores  atravesarán avenidas principales como Eugenio Garza Sada, el Túnel de la Loma Larga, Revolución, Lázaro Cárdenas, la Macroplaza, entre otras.