Inicio » Más que deporte » Más de mil atletas pelearán por Guadalupe en Olimpiada Estatal

Más de mil atletas pelearán por Guadalupe en Olimpiada Estatal

Un ejército de mil dieciocho atletas ha registrado la coordinación de desarrollo deportivo del IMDEG (Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe) para intentar refrendar su título de campeón absoluto de la Olimpiada Estatal Nuevo León, ganado el año 2018.

Quinientos 45 varones y 473 mujeres integran esta gran escuadra quienes competirán en las 28 disciplinas deportivas a que ha convocado el INDE o Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Gobierno del Estado de Nuevo León.

En la Olimpiada del año pasado, la selección olímpica de Guadalupe ganó un total de 263 medallas de oro, 205 de plata y 230 de bronce, para acumular un gran total de 698 preseas y ocupar un primerísimo lugar en el medallero.

“Esperamos refrendar este campeonato también en puntos, al haber acumulado al mayor número de participantes, en todas las disciplinas deportivas, y acreditar un total de tres mil 335 tantos”, comentó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe.

En esta inscripción destaca, por ejemplo, la selección de atletismo, con un total de 118 atletas, con 59 hombres y 59 mujeres; a su vez, el grupo de Judo, con 64 atletas, con 32 hombres y 32 mujeres; el softbol también va con un gran contingente para un total de 48 jugadoras y 32 jugadores.

El grupo de Tae-Kwon Do, integró a 57 atletas con 29 varones y 28 mujeres y con 48 deportistas, los conjuntos de Balonmano y Voleibol. Esgrima, a su vez, va a competir con 22 atletas varones y 21 esgrimistas mujeres.

La natación, a su vez, es de los grupos más numerosos con un total de 23 nadadores y 21 nadadoras y, al igual que todos los atletas que ha entrado a competencia, han recibido una preparación adecuada a fin de que desarrollen su mejor potencial deportivo, disfruten sus acciones y obtenga las preseas correspondientes, comentó Jesús Galaviz Arista, coordinador de desarrollo deportivo.

Recordó el licenciado Galaviz que, el año pasado, destacó la obtención de once campeonatos estatales en la Olimpiada en las siguientes disciplinas: Triatlón, con ocho oros; Gimnasia Artística, con 19 medallas de oro; Patines sobre rueda, con 21 preseas áureas; Béisbol, con tres; Pentatlón, con 15 oros; frontón, con 05 medallas de oro; artes marciales, con 25 medallas de oro.

Natación también ganó 27 oros; esgrima acumuló ocho y el atletismo y el boliche, se acreditaron 16 y 19 medallas de oro, respectivamente.

“Existe un muy buen ambiente de participación para este gran evento deportivo anual”, comentó Galaviz, “fundamentado en el trabajo de equipo de los atletas, sus entrenadores, los jefes de grupo y todas las demás coordinaciones del Instituto que apoyan los esfuerzos de tan gran número de atletas”.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.