Inicio » Fútbol » Mazatlán preparado para su debut

Mazatlán preparado para su debut

El Mazatlán F.C. tuvo este miércoles su primer entrenamiento en su nuevo estadio, y el último previo al viaje que realizarán a la ciudad de Guadalajara, con miras a hacer su debut como equipo ante los Tigres, en la Copa GNP Por México, que arranca este viernes en la Perla Tapatía y en la Ciudad de México.

La escuadra comandada por Francisco Palencia se declaró lista, luego de una mini pretemporada de playa en su hotel de concentración a las afueras de Mazatlán, Sinaloa, donde permanecieron encerrados durante dos semanas, haciendo trabajo físico a doble sesión, y en ocasiones con sesiones de video o de charlas, para conocer el trabajo y filosofía que buscará implementar el timonel en esta naciente era de la ahora escuadra sinaloense.

Jugadores como Nicolás Díaz, Luis Ángel ‘El Quick’ Mendoza, Mario Osuna, Israel Jiménez, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, el experimentado Efraín Velarde y el portero Sebastián Sosa, serán los elementos que deberán cargar con el peso del equipo, que poco pudo hacer para reforzarse con futbolistas de renombre, debido a la golpeada economía que tienen todos los clubes, por la crisis financiera ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

Los que abandonaron el barco fueron el lateral José Joaquín Martínez ‘El Shaggy’, el zaguero Gabriel Achilier, además del mediocampista Lucas Villafáñez, quienes terminaron contrato con el club y no renovaron por distintas circunstancias. Elementos que se habían convertido en vitales para la desaparecida oncena de Monarcas, y que podrían hacerle falta al nuevo técnico en Mazatlán.

Al respecto, Francisco Palencia ha declarado en varias ocasiones que cuenta con una buena plantilla, con jugadores de calidad sobrada para conseguir buenos resultados. Es por ello que buscará crear un equipo protagonista, que sea ofensivo y que busque tener la posesión del esférico, con el objetivo final de convertirlo en un asiduo invitado a las liguillas de la Liga MX.