Inicio » Fútbol » Medio empieza liga de San Nicolás

Medio empieza liga de San Nicolás

Cuando todo mundo ya se frotaba las manos para disfrutar del inicio de la nueva competencia nicolaíta, los directivos optaron por arrancar solamente el torneo dominical, ya que la sabatina tendrá que esperar una semana más.

Muy a pesar de haber concluido la campaña hace ya tres meses, la liga no se encontraba en condiciones de iniciar el sabatino, lo que motivó a una serie de acres comentarios, por parte de los entrenadores y padres de familia de los niños.

Fueron varios los argumentos de la liga para no iniciar la competencia sabatina, entre ellos algunos delegados no cumplen cabalmente con el registro de jugadores, otros más no cubrieron lo correspondiente al arbitraje, además también se dice que no contaban con campos disponible, lo que se hace raro, ya que la mayoría de ellos se encuentran en terrenos municipales y están en comodato con los clubes.

Por si esto fuera poco, el torneo dominical también sufrió algunos detalles, como el hecho de no llevar a cabo los encuentros en la cancha de la unidad deportiva Mario J. Montemayor, ya que los encargados del inmueble no cumplieron con su obligación de rayar el campo.

A pesar de encontrarse los equipos contendientes en el terreno de juego y la llegada del árbitro, este se negó a realizar los cotejos, por la falta del rayado de campo, ya que no deseó tener problemas con los jugadores y aficionados, pese que los grandes instructores de árbitros mencionaban que “se deben agotar todos los recursos para celebrar un encuentro y no buscar cualquier pretexto para no realizarlo”.

Ahora habrá que esperar al próximo 14 de septiembre para ver si por fin arrancan los juegos, aunque por ahí los meteorólogos pronostican la posibilidad de lluvias, lo que sería motivo para la suspensión, aunque todos esperan que no sea así.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.