Inicio » Automovilismo » Mexicano triunfa en Italia

Mexicano triunfa en Italia

En tiempos de pandemia, un mexicano triunfa en Italia, se trata de corredor de autos Raúl Guzmán, quien vivió un exitoso arranque de temporada del Lamborghini Súper Trofeo Europa, al adjudicarse el primer lugar en sábado, y el tercero en domingo, en la pista de Misano, en Italia.

Guzmán, a bordo del automóvil #41, que comparte con el serbio Milos Pavlovic, fue el encargado de largar la competencia, luego que ayer terminaran ubicados en segundo sitio en la última práctica de la serie y hoy por la mañana calificaran sextos para las carreras 1 y 2 de este fin de semana.

Así las cosas, tras los primeros 20 minutos, Raúl se mantuvo peleando a lo largo de la pista del Misano World Circuit Marco Simoncelli, de 4.2 kilómetros de longitud, consiguiendo avanzar en los últimos momentos de su participación hasta el cuarto sitio, cuando cedió el volante a su coequipero, Milos Pavlovic, cuando restaban unos 23 minutos de la contienda pactada a 50 minutos.

Ya en el volante, el serbio hizo un trabajo impecable peleando por conservarse en el top-3, pero poco antes de los 6 minutos restantes se colocó segundo y cuando quedan dos minutos en el reloj pudo pasar al puntero, en una gran maniobra, para cruzar primero la meta.

Con esto, la dupla Guzmán/Pavlovic obtienen el primer triunfo del año del campeonato y dese ya se levantan como los más serios aspirantes al título del campeonato 2020 Súper Trofeo Europa.

Resta un heat de esta primera ronda y tanto el mexicano como el serbio dicen que están listos para pelear por más puntos.