Inicio » Atletismo » Mexicanos esperan supera a africanos en medio maratón de Guadalupe

Mexicanos esperan supera a africanos en medio maratón de Guadalupe

Si el año pasado, al conmemorar Guadalupe sus 300 años de fundación, los corredores kenianos hicieron una “chuza atlética” en el medio maratón o 21K de Guadalupe, al ganar cinco de los primeros lugares de las categorías generales de las ramas varonil y femenil, se espera que el próximo domingo 24 los mexicanos obtengan resultados mejores.

Así lo comentó José Juan Guajardo Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Guadalupe, al señalar que, hasta el próximo jueves 21 del presente, continuarán las inscripciones y, el sábado 23, serán entregados los paquetes de corredores.

“Existe gran entusiasmo entre la comunidad atlética de Nuevo León, de Guadalupe y del noreste de México, por participar en este gran evento deportivo tradicional que reúne a los mejores atletas de nuestra comunidad, tanto de la nueva como vieja guardias”.

Ramón Treviño Ponce, subdirector de la misma institución y coordinador general de este Medio Maratón recordó que los cinco triunfadores del año pasado fueron: Stephen K. Chalal, Philip K. Tarus y Shadrack K. Kiyai, al ganar los tres primeros lugares, respectivamente, en la categoría general, rama varonil.

Es decir, los kenianos hicieron el uno dos y tres y, en la rama femenil Regina Koech y  Ruth Chepkoech, ganaron primero y tercer lugares, respectivamente y sólo Ma. Del Rosario Gliserio, ganó el segundo, apenas doce segundos atrás de la africana Regina quien resultó triunfadora con un tiempo de una hora y 25 minutos.

Chalal, ganador de la prueba en la rama varonil, concretó su recorrido en una hora y 07 minutos y 4l segundos.

El segundo y tercer lugares, Tarus y Kiyai, cruzaron la meta dos minutos después, señaló Treviño Ponce.

Como la convocatoria de este año, al igual que la del año pasado, establecen una recompensa económica y un reconocimiento especial para los atletas de Guadalupe, primeros en cruzar la meta, en 2016 Jaime Argüelles y Carolina Andrade recibieron este galardón “convocando a los participantes guadalupenses a que acrediten su residencia en el Municipio, a la hora de su registro”, advirtió el licenciado Treviño.

El directivo del deporte municipal de Guadalupe mencionó que para este año, la entrega de paquetes se concretará en la puerta 10 del nuevo estadio Rayado, a la cual se puede entrar por la avenida Pablo Livas y personal del Instituto se instalará ahí, desde las nueve a las 17 horas, para la liberación de los paquetes.

“Sólo el sábado”, insistió el licenciado Treviño Ponce,  “podrán recoger los atletas registrados sus indumentos para esta gran competencia a fin realicen una participación cómoda el día de la carrera. La salida se dará las siete en punto de la mañana, desde el estacionamiento del Parque Tolteca”, destacó Treviño.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.