Inicio » Americano » Mexico ante Japón en el football americano

Mexico ante Japón en el football americano

Este sábado comienza el camino rumbo a un título que se le ha negado a México en el football americano, el de la U-19, cuando debuten en el Mundial de esta disciplina, mismo que se realiza en la capital del país.

La Selección de México está convencida de que la tarea no es sencilla, ya que además del actual campeón Canadá, también participan los Estados Unidos, pero ahora con la escuadra de mayor calidad, ya que fueron reclutados jugadores de calidad.

México por su parte se dio a la tarea de convocar a los mejores elementos de ambas ligas que reúnen los requisitos y cualidades físico- atléticas  necesarias para buscar no sólo competir, sino también aspirar a un buen lugar en este Mundial U-19, sobre todo al ser sedes del evento.

El primer encuentro para el representativo nacional es nada menos que ante Japón, rival que en esta categoría por lo general le da mucha pelea a las selecciones mexicanas, pero hace unas semanas en el Mundial Universitaria realizado en China, México superó por 39- 3 a los Nipones.

Ahora la categoría es diferente, pero se tiene la confianza de que se logre un buen partido y con ello la victoria para así seguir el camino rumbo a la final, pues un descalabro en la primera jornada del mundial lo mandaría a definir su suerte con otro de los perdedores de la fecha uno.

En la Selección de México se encuentran 12 jugadores de Nuevo León; seis de los Borrego Salvajes y seis más de Auténticos Tigres, por lo que una buena base de elementos van con la representación del football americano del Estado.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.