Inicio » Balonmano » México campeón en handball

México campeón en handball

La Selección Mexicana de handball Sub 20 se coronó campeona del torneo organizado por la IHF para Norte y el Caribe, al vencer por 35-19 a Martinica en la final.

El conjunto mexicano mostró a lo largo de la competencia ser una potencia en todo momento, ya que primero se impusieron a los Estados Unidos por un claro 56-3, para después vencer a Guadalupe al son de 40-16, con ello conseguían el primer lugar de su grupo.

En la semifinal doblegaron al conjunto local Canadá por 35-19, lo que les dio el pase a la gran final nada menos que ante Martinica, una escuadra conformada por jugadoras de mucha experiencia y estatura, pero ni aun así pudieron controlar la velocidad y el juego de conjunto que les presentó México y que a final de cuentas les dio el oro al doblegarlas por 35-19.

El título le da a la Selección de México el derecho de asistir al Mundial de Handball que organiza la IHF, ya que sólo otorgaba un boleto a dicho certamen y éste era para el conjunto campeón.

El representativo nacional es dirigido por las entrenadoras Adriana García como coach en jefe y su asistente Mónica Piña.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.