Inicio » Americano » MFL desea jugar

MFL desea jugar

A través de un comunicado, la directiva de la MFL que encabeza Miguel Espinosa señaló que los clubes que conforman la liga están listos para llevar a cabo la temporada Juvenil 2020 una vez que las autoridades  levanten la contingencia.

Desde el pasado 17 de marzo se suspendieron todas las actividades deportivas , lo cual provocó que la MFL suspendiera su inauguración, misma que se había programado para el 21 de marzo , al mismo tiempo que la primer jornada del torneo regular.

Hoy a dos meses y medio de no tener actividad en el campo, la directiva publica una carta en donde especifica que será  15 días después de que se levante la contingencia cuando la MFL realice su primera jornada de competencia.

Sin embargo, esa fecha parece aún lejana, sobre todo cuando las autoridades de salud ya comentaron que será el deporte una de las actividades que se abrirán hasta el último, aún después de las académicas.

Hablar de una fecha aproximada es complicado, ya que mientras no sean las autoridades las que se promulguen al respecto, es difícil pensar que la temporada Juvenil de la MFL pueda darse en julio, agosto, septiembre o cuando se reabran los campos en base al señalamiento de las autoridades Federales, Estatales o Municipales.

Un caso similar se vive en la capital del país, donde la FADEMAC ya dio a conocer que la campaña infantil de su liga se realizará este año, así sea en septiembre, octubre o cuando sus autoridades así lo indiquen.

Así que todo dependen en este momento de lo que diga la Secretaria de Salud y avalen las autoridades para ver cuándo se juegue el torneo 2020 de la MFL en Monterrey.

Redacción: Enrique Fernández

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.