Inicio » Americano » Molesta a Avispones posible sanción

Molesta a Avispones posible sanción

El Club Avispones, uno de los que más jugadores y equipo aporta a la MFL, además de ser de sus fundadores, se encuentra molesto ante la posibilidad de que algunos de sus jugadores puedan ser suspendido o expulsados por la liga al tomar parte en un torneo de invitación en Oklahoma.

En agosto pasado el promotor deportivo Mauricio Ordoñez y quien a la vez ha difundido mucho las actividades que realiza la MFL invitó a los pequeñines a conformar un par de escuadras para viajar a Oklahoma, en donde podrían jugar contra equipos de otras ciudades de los Estados Unidos.

El viaje se realizó en tiempo y forma, pese a que la directiva de la MFL que comandaba Enrique Maldonado sentenció que los jugadores que tomaran parte en dicho evento podrían ser sancionados e incluso alcanzar hasta la expulsión, ya que el reglamento así lo menciona, aunque dicho caso se refiere a que los niños o jovencitos lo hagan durante el desarrollo de la temporada que les toca competir.

Este torneo de invitación se realizó en fechas que no afectan la competencia, ni los entrenamientos o preparación de sus respectivos clubes, por lo que los padres de familia decidieron aceptar la invitación del Mauricio Ordóñez y formar parte de los representativos de la ciudad.

Ahora la MFL intenta retomar el caso durante la junta de este martes y de ser suspendidos el club Avispones apoyado en otros más que también formaron parte de dichas escuadras estarían poniendo su inconformidad e incluso hasta abandonar la liga, al considerar la medida totalmente fuera del lugar.

Según se menciona por los afectados, ese punto de prohibir jugar en algún torneo de invitación y en momento que no afecta a sus club o liga, debe ser anulada, ya que eso se presta a que los directivos de la MFL restrinjan a sus hijos a competir , además de monopolizar las actividades de sus pequeños en justas que muchas veces valen la pena y a donde la liga y sus directivos deciden no asistir.

Sin duda la junta de este martes en la liga será interesante, ya que ahora los afectados son clubes de amplia membresía y que al parecer ya no quieren ser controlados por quienes en teoría sólo deben administrarlos, pues la MFL le pertenece a los clubes y no a sus directivos.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.