Inicio » Balonmano » Montemorelos hace historia

Montemorelos hace historia

Luego de 20 años de llevarse a cabo las finales del handball escolar en el Monterrey y su área metropolitana, el municipio de Montemorelos escribió con letras de oro su nombre en esta historia, al tener en su entidad los encuentros por el campeonato de dichas categorías.

La duela del gimnasio de la Universidad de Montemorelos fue la sede de las cuatro finales del torneo 2019-2020, en donde jugadores, padres de familia, directivos e invitados vibraron por más de seis horas con los encuentros en ambas ramas y categorías.

El llevar a cabo en la Región 5 a la cual pertenece el municipio de Montemorelos surgió desde hace meses y fue a base de trabajo entre autoridades municipales y de la SEP como se pudo cristalizar el proyecto y donde los 16 equipos semifinalistas se dieron cita desde muy temprano en el gimnasio de la U.M.

La alegría de directivos, autoridades y padres de familia de Montemorelos fue evidente, y no era para menos, su ciudad recibía a la crema y nata del handball escolar en Nuevo León, quienes derramaron hasta la última gota de sudor por llevarse el título.

Encuentros que se decidían por un margen muy corto, otros dominados por uno de los conjuntos, pero todos ellos con jugadas espectaculares y el apoyo de cientos de padres de familia que abarrotaron el gimnasio de la Universidad de Montemorelos, que demostró que hay capacidad para albergar este tipo de eventos cuando se les requiera.

Montemorelos ya puede decir, fuimos sede de las finales de handball estudiantil y estamos listos para lo que venga.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.