Inicio » Fútbol » Monterrey sigue siendo el mandon de la Liga Mx

Monterrey sigue siendo el mandon de la Liga Mx

Monterrey sigue demostrando por qué es el lider del Clausura 2019 y esta vez lo hizo al golear 4-0 aLobos BUAP en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

Con un dominio total del partido de principio a fin, los albiazules lograron minimizar a unos poblanos que nunca consiguieron concretar las jugadas que permitieran hacerle daño al rival.

Debido a su buen juego y sus constantes llegadas, los Rayados pudieron encontrar el primero del partido al minuto 20 gracias a una definición de Rodolfo Pizarro cerca del segundo palo, quien tan sólo empujó con la pierna derecha.

Dicha anotación motivó al cuadro regiomontano a buscar ampliar la ventaja en el marcador, hecho que lo consiguió tan sólo cinco minutos después, luego de que Maxi Meza sacó un disparo de tiro de esquina que se fue directo al primer poste para poner el 2-0 del partido.

Para la parte complementaria, el estadio de Monterrey pudo disfrutar del debut de Miguel Layún quien entró de cambio al 60′ por John Medina, el nuevo refuerzo de los Rayados no tuvo más que ligeras apariciones en jugadas creadas en las laterales de la cancha.

En el 77′ Avilés Hurtado recibió una falta dentro del área, por lo que el silbante tuvo que señalar la pena máxima a favor de los locales, hecho que fue cobrado por Nico Sánchez quien sacó un disparo raso que terminó a la derecha de José Rodríguez.

Cuando todo parecía estar resuelto, al 83′, Rogelio Funes Mori recibió una falta por parte de Francisco Rodríguez por lo que el silbante señaló una segunda pena máxima a favor de Monterrey. Esta vez, fue el propio Funes Mori el encargado de cobrar desde los once pasos y puso el cuarto al disparar con la parte interna al centro de la portería.

Pese a que Lobos tuvo algunas llegadas de peligro en la recta final, no le sirvieron para cambiar el resultado, por lo que Rayados retomó el liderato de la Tabla General con 14 puntos, en tanto que los de Puebla momentáneamente ocupan el undécimo puesto con siete unidades