Inicio » Americano » Monterrey, tierra de finales

Monterrey, tierra de finales

La Sultana del Norte no podía quedarse sin finales de football americano este semestre, sino por el contrario, siendo la sede de dos finales el mismo viernes, cuando en el Gaspar Mass se juegue el partido por el título de la ONEFA Juvenil, mientras que en el ITESM se realice el duelo por el centro de la CONADEIP.

Por primera vez Monterrey vivirá un día especial en el Deporte de las Tacleadas comenzando a las 17:00 horas, cuando Tigres Juvenil reciba en su casa a los Linces de la UVM, en un encuentro que definirá al campeón de la temporada de otoño en la ONEFA categoría Juvenil.

El conjunto que comanda el coach Juan Carlos García se mostró como una aplanadora en la campaña regular al superar por amplio margen a sus rivales , lo cual refrendó en la semifinal al imponerse por 68-0 a las Águilas Blancas. Pero esto de nada sirve si el equipo no refrenda esa calidad este viernes ante la UVM.

Linces y Tigres ya se enfrentaron en la fecha uno de la temporada y el triunfo fue para la escuadra de la UANL al son de 45-8. Sin embargo, el coach Juan Carlos García y sus pupilos no se confían, ya que el conjunto que presentará la UVM de seguro será otro , ya con ajustes y el trabajo realizado a lo largo de siete jornadas del torneo.

Por la noche en el nuevo Estadio Borregos, el Tec de Monterrey recibirá a los Aztecas de la UDLA, en una final cantada para muchos aficionados y en donde dos de los mejores programas de la CONADEIP se vuelven a ver las caras luego de algunos años de ausencia en esta clase de encuentros.

En el torneo regular Borregos Monterrey y Aztecas dividieron victorias; en Puebla el triunfo fue para la UDLA, mientras que en la Sultana del Norte la victoria se le llevó la gente del coach Carlos Altamirano.

En el papel luce como un partido muy cerrado; por un lado la excelente defensiva del Tec de Monterrey que presiona mucho a los mariscales de campo, la cual se combina con la explosividad de su ataque terrestre encabezado por Fernando Mejía y su gran variedad de receptores, todos ellos comandados por un par de quarterbacks que se turna muy bien la ofensiva como lo son Sebastián Hernández y Emilio Elizondo.

Por el lado de los Aztecas su punto fuerte es sin duda la ofensiva, producen puntos al por mayor, la duda está en su secundaria, que no estuvo a la altura de otras temporadas y pudiera ser ahí el punto que su rival ataque.

Dos grandes finales, una tarde- noche de campeonato la que vivirá Monterrey este viernes 22 de noviembre, y donde se escribirá una página más en la historia de estas dos ligas de football americano estudiantil.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.