Inicio » Atletismo » Montoya buscará oro y récord

Montoya buscará oro y récord

La atleta nuevoleonesa Xóchilt Montoya, de la categoría Sub 18 buscará imponer récord nacional en su prueba de lanzamiento de jabalina durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con sede en esta entidad.

Montoya llega al certamen nacional, que se realizará en la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, con marca de 42.82 metros, la cual busca mejorar, además de ir por la medalla de oro.

A su arribo a esta ciudad, Montoya expresó que su propósito es subir al podio en primer lugar de su prueba.

“Como en todos los años, (vamos a) proponernos igual el primer lugar y si se da el récord nacional, mucho mejor”, señaló la exponente.

Respecto a cómo afrontará la justa atlética en su edición 2019, Montoya dijo que sin altas expectativas ni bajas.

“Todo normal, lo que salga, pero siempre realizando mi mejor esfuerzo como siempre lo hago y lo que Dios me dé será positivo”, indicó.

La nuevoleonesa entrará en acción este jueves 9 de mayo en la tercera sesión de competencias, siendo el horario de su prueba a las 18:00 horas, tiempo de la ciudad chihuahuense. La prueba la disputarán 16 participantes.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.