Inicio » Levantamiento de pesas » Muestran poderío en Macro-regional de Pesas

Muestran poderío en Macro-regional de Pesas

Mostrando pleno dominio y arrasando en varias divisiones y categorías, el representativo de Nuevo León “brilló” en el macro-regional de levantamiento de pesas clasificatorio a Nacionales CONADE 2020.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, atestiguó la calidad manifestada por los halteristas en certamen desarrollado en el Salón de Eventos “La Casa del Obrero”.

Por su parte; el Director Técnico de selección Nuevo León de la especialidad, Asael Martínez, externó su beneplácito por el alto nivel mostrado de los pesistas que rebasaron los pronósticos.

“Muy buena la participación de los muchachos aunque hay que considerar que el rival compitió igual de bueno que nosotros, pero el trabajo realizado nos da confianza, pero no podemos echar las campanas al vuelo de que ya esta estamos del otro lado porque no es así, hay que seguir trabajando para llegar con más fuerza a los Nacionales CONADE”, señaló Martínez.

Indicó que Nuevo León culminó el clasificatorio con un 90 por ciento arriba de lo previsto, ya que dijo siempre hay un 10 por ciento en cuanto a los atletas que no salen en su día por distintos factores.

“De los 79 que compitieron, fácil calificamos a 70 sin problema, ya que ningún posible medallista se quedó debajo de lo proyectado”, destacó el también presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas.

En resultados de la categoría sub 15 varonil dominaron sus respectivas divisiones, Francisco Mares (39 kg), Eder Villasusa (39), Wilfredo Alemán (44 kg), Iván Rodríguez (67 kg), y Jorge Espinosa (96 kg), todos ellos “cartas fuertes” para ganar oro en la máxima justa deportiva del país.

Por las femeniles, sobresalieron Rubí Alemán (36 kg), Jade Moreno (40kg), Jacqueline Quintanilla (45 kg), Barbara Carvajal (55 kg) y Estefani Uresti (71 kgs).

En sub 17, ganó Nidia Karolina González en más de 81 kilos, al igual que ella lo hicieron Jonathan Ramos (81 kg), Héctor Pedroza (89 kg), Jorge Uresti (96 kg) y Oscar Castellanos Patlán en 102 kilogramos.

Las halteristas Irene Borrego en los 55 kilos y Queisy Rojas en 64 kilos dominaron sus divisiones, mientras que en varones ganaron Juan Antonio Barco (55 kg), Dayan Aguirre (89 kg) y Kevin Villasusa (103 kg).

Por los sub 23, sobresalieron la experimentada Isabel Barco (45 kg), Lizeth Barco (55 kg) e Isela González (más 87 kg); y por los varoniles fueron Pedro Fuentes (81 kg) y Orlando Orozco (89 kg).

El staff de entrenadores del seleccionado nuevoleonés lo integran, Leoncio Moreno, Patricia Mauricio, Liliana de la Garza, Idelfonso Chenique, José Eduardo Torres, Juan Enrique Salinas, Daniela Domínguez y Julio Luis.

El macro-regional lo disputaron 550 exponentes de tres regiones, Región 2 que comprende Durango, Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas; Región 3, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León; y Región 4 con Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.