La fecha número seis del handball en la Liga de la AHNL se llevó a cabo en donde la experiencia y gran calidad de equipos como Elite y Ministras salió a relucir.
En el primer cotejo, Elite se impuso 30-4 a las Bulldogs de la EIAO, quienes siguen su fogueo y aprendizaje ante rivales de capacidad comprobada.
Por su parte, Hamburgo aprovechó al máximo sus oportunidades al frente para superar por 15-12 a FACPYA en la rama femenil, partido que estuvo parejo a lo largo de los dos medios.
El conjunto de Elite tuvo un segundo duelo en la jornada, donde de nueva cuenta sacó la experiencia en la cancha para doblegar por 24-11 a las Leonas de la UMM, que siguen dando pelea en este torneo.
Vendrían luego los varones, y en el primer encuentro Exiliados poco a poco tomó ritmo en la cancha, para superar por 24-19 a Redskins, en un duelo que se definió en los últimos seis minutos, donde Exiliados produjo cinco tantos que lo llevaron a la victoria.
Llegaba el momento para ver a las Ministras, equipo plagado de talento y experiencia , quienes se impusieron por 38-4 a las Ositas de FIME, en donde tuvieron oportunidad de jugar tanto las novatas como las jugadoras de mucha trayectoria por parte de las Ministras.
Redacción: Alfonso Aguilar