Inicio » Fitness » Mujeres se activan con disciplinas aeróbicas

Mujeres se activan con disciplinas aeróbicas

Una verdadera explosión de energía y vitalidad generada en la actividad física femenina, se vivió este sábado en el gimnasio de CEDEREG de Guadalupe, que lució a su máxima capacidad de damas que practican disciplinas aeróbicas.

El escenario fue el marco de demostración y competencia con grupos de zumba, boxing, bailes latinos, pilates y ejercicios aeróbicos, denominada “Competencia de Escuelas Rítmicas”.

Al final de la jornada y luego de la deliberación del Jurado Calificador, resultaron tres grandes triunfadores: los conjuntos de los profesores Alex Valdez, primer lugar; Laura Elizondo, segundo y Estrella Torres, tercero.

Un premio especial recibió el profesor José Luis Araujo, del DIF Independientes, al llevar a competir a un disciplinado grupo de gimnastas y ganador de muchos aplausos en una breve demostración de ejercicios físicos, también con fondo musical.

El evento todo fue presidido por el Ramón Enrique Treviño Ponce, director del Instituto Municipal del Deporte, quien destacó la gran energía que se genera con este tipo de demostraciones y competencias aeróbicas y agradeció la participación entusiasta de todos los grupos.

Uno a uno fueron desfilando los participantes que presentaron sus coreografías ante el jurado integrado por los profesores Diana García, César Adame y Jorge Cavazos, quien otorgaron 110 puntos al grupo de Alex Valde; 106, al de la profesora Laura Elizondo y 103 al de la profesora Estrella Torres.

Significó la puntuación una reñida competencia, no sólo por los primeros lugares, sino también con los demás grupos que destacaron por sus indumentarias, algunas de ellas ya con motivos navideños, como el de la Unidad Polanco, todo un grupo de Santa Clauses que mucho se hicieron ovacionar.

Brillaron también por su coordinación, la presentación del grupo CEDEREG, de la profesora Elizondo con una coreografía triple y el del instructor Alex, quienes derrocharon coordinación, fuerza, energía y gran entusiasmo.

Para los ganadores, hubo trofeos, bocinas gigantes y hasta una dotación de tamales y cortesías para un concierto de música moderna para el Elusion Music Festival, a celebrarse en CINTERMEX.

En la sección de demostraciones, ganó grandes aplausos la joven Alejandra Medellín Zamarripa, joven gimnasta quien tuvo a su cargo la presentación de una Danza Árabe,  en momentos con un vaso de agua sobre su cabeza y un bastón, en perfecto equilibrio.

Igualmente fue sobresaliente la demostración de Yoga, a cargo de alumnos del profesor Enrique Quiroga Garza, quien estuvo al frente de ellos y concretaron una breve sesión y demostración de esta disciplina ancestral y de origen hindú, de gran utilidad para el relajamiento, a través de la respiración y posiciones diversas del cuerpo.

Redacción: Max Tavares

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.