Inicio » Americano » Nace oficialmente la LIFAE

Nace oficialmente la LIFAE

La LIFAE, liga que football americano infantil en Nuevo León dio su primer paso rumbo a su nacimiento al reunir esta semana a coaches y padres de familia interesados por formar parte de la misma.

Las gradas del estadio Nuevo León Independiente fue el escenario en donde los entrenadores se dieron cita y escucharon los pormenores de lo que será la nueva liga infantil misma que preside el ex jugador de Tigres y de la Selección Mexicana, Roberto Silva.

El coach Silva explicó los motivos por los cuales se crea la LIFAE, en donde la prioridad serán los niños, quienes tendrán siempre un lugar para jugar de forma ordenada y bajo los principios del football americano , ya que los entrenadores serán certificados y siempre respetando el desarrollo del pequeño.

En esta primera junta se dieron cita alrededor de seis coaches que buscan integrarse a la liga, pero hay también el interés de algunos municipios por formar su conjuntos y así tener una representación en la LIFAE.

Además instituciones de educación superior también comenzaron a acercarse a la LIFAE, ya que entre los proyectos de la misma está en formar selecciones estatales de edades como U-15-U17 y U-19, lo que es una plataforma importante para darse a conocer como escuelas que apoyan a sus estudiantes a través del deporte.

Durante las próximas semanas la LIFAE trabajará todo lo que se requiere para su primera campaña, sin dejar a un lado la realización de try –outs para conformar las selecciones en las diversas edad, la cual tendrá el aval de la FMFA, por lo que será un representativo oficial de Nuevo León.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.