Inicio » Americano » Nacional femenil será en Monterrey

Nacional femenil será en Monterrey

La Asociación Estatal de Football Americano dio a conocer que el Tercer Campeonato Nacional Femenil de esta disciplina se llevará a cabo en Monterrey del 13 a 18 de agosto.

Tras conversar con la FMFA, el actual titular de la Asociación Estatal, Roberto Silva señaló que los federativos dieron el apoyo para que Monterrey sea la sede de este importante evento, al cual acuden los mejores equipos de football americano femenil del país.

El año pasado el nacional se realizó con mucho éxito en Mérida, Yucatán, donde el conjunto de Ciudad de México perteneciente a la LEXFA se llevó el título, pero Nuevo León tuvo una destacada actuación pese a ser en la modalidad de 11 vs 11 que no se juega en la ciudad , además de tener su primera experiencia de este tipo.

A Mérida acudieron 12 equipos, un buen número, pero la intención de Nuevo León es que acudan a esta tercera edición una mayor cantidad de escuadras, sobre todo por el crecimiento que el football americano femenil ha tenido en el norte y centro del país, por lo que haciendo las invitaciones a tiempo se pudiera lograr el objetivo.

En cuanto a Nuevo León, las ligas que practican esta modalidad femenil ya comenzaron a trabajar para estar listas e ir por el título en lo que será su segunda aparición en un nacional.

Así que Monterrey se convertirá en la sede del mejor football americano femenil del país durante el mes de agosto.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.