Inicio » Fútbol » Nahuel Guzmán y su “queja” ante la repercusión nacional del América

Nahuel Guzmán y su “queja” ante la repercusión nacional del América

Monterrey, Nuevo León. El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, arremetió contra los medios nacionales acusándolos de no dar el mismo crédito a partidos importantes, como el Clásico Regio, y sí a una derrota del América contra un rival de menor jerarquía e incluso inventándole clásicos a donde quiera que va.

“Los encargados de darle repercusión a un Clásico Regio, por ejemplo, son los medios más poderosos que tienen llegada a todo el país. Si esos medios pudieran hablar todo el día o un programa de un espectáculo muy lindo como el Clásico Regio, con la pasión que se vive acá. Al América le inventaron mil clásicos: Clásico Nacional, Clásico Joven, Clásico Capitalino.

En vez de hablar de un espectáculo como el que genera un Tigres ante Rayados, te hablan de que el América perdió contra el Puebla de local”, dijo a través de su programa Nandas Radio.

Asimismo, lamentó que al derbi regio no se le dé la misma difusión y “propaganda” que, a otros clásicos en el país, los cuales en algunas ocasiones no demuestran estar a la altura de lo que los medios logran “venden”.

“A la gente que está esperando el espectáculo le llegan dos minutos de un resumen, más 15 minutos de comentarios donde dicen que el partido no dio lo que esperaba. Después juega el América con Cruz Azul con un equipo que gana con gol sobre la hora por un rebote. O juegan un clásico como el del otro día que no da nada”, añadió.

Cabe destacar que la edición 124 de la rivalidad regia tuvo más goles que el famoso Clásico Joven y el histórico Clásico Nacional.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.