Inicio » Fútbol » Nayarit se llevó la corona

Nayarit se llevó la corona

Se llevó a cabo el Torneo Nacional de la categoría de seis años y menores, en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde el campeonato fue logrado por los niños representantes del estado de Nayarit.

En esta competencia asistieron un total de 16 conjuntos, aunque se debe aclarar, varios de ellos acudieron con dos representantes, así como los anfitriones de Yucatán lo hicieron hasta con cuatro selecciones.

En esta ocasión, como en varias otras más, brillaron por su ausencia los representantes de Nuevo León, otrora una potencia en el futbol amateur en las diferentes categorías.

Los participantes fueron Yucatán A, B, C y D, Sonora A y B, Tamaulipas A y B, Sinaloa, Chiapas, Campeche, Coahuila, Quintana Roo A y B, Veracruz y Nayarit.

Los conjuntos calificados a la ronda de cuartos de final, fueron los representantes de Sinaloa, Veracruz, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas A y B y Yucatán A y B.

Este evento es organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol y es dirigido para los niños de seis años y menores, con carácter de invitación, de ahí que algunos estados se presentaron con dos, o más representantes.

Ya que son realizados con el fin de promover a los futuros ídolos del profesional, dado que existen algunas categorías, como la Juvenil, que tiene carácter de participación obligatoria, donde deben acudir las 32 Asociaciones del país, así como el Distrito Federal y los Pumas de la UNAM.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.