Inicio » Basquetbol » NBA y MLS rodeadas de Coronavirus

NBA y MLS rodeadas de Coronavirus

En las últimas 24 horas, están la NBA y MLS rodeadas de Coronavirus, y es que Florida se convirtió en el nuevo epicentro de la epidemia por Covid-19 en Estados Unidos, tras reportar casi 10 mil casos nuevos este miércoles, con los que suma en total 240 mil contagios, algo que pone en alerta a estas ligas deportivas, que eligieron este estado como sede única para la reanudación de sus temporadas.

Este estado, específicamente en la ciudad de Orlando, fue elegido tanto por la liga de futbol como de basquetbol para reactivar sus torneos del 2020 en el complejo ESPN Wide World of Sports, donde ayer miércoles inició el torneo de futbol MLS Is Back.

Por su parte, la NBA reanudará su temporada el próximo 31 de julio en el mismo centro deportivo con 22 de los 30 equipos de la liga involucrados, con fecha prevista de finalización para el 12 de octubre. Pese a alza en casos, Florida solo reporta 4 mil muertes

“No hay razones para tener miedo”, dijo el pasado lunes el gobernador, Ron DeSantis, respecto a la preocupación que ha generado el alza en los nuevos contagios, siendo ya el cuarto estado más afectado por COVID-19 en Estados Unidos.

Pese al incremento en casos positivos, en Florida solamente hay registro de 4 mil fallecimientos por coronavirus, cifra alejada de las 31 mil defunciones que reportan en Nueva York y las 15 mil en Nueva Jersey​.